La docencia, a partir de mi experiencia y de las historias de vida de mis compañeros, me ha llegado a concluir que debemos aprender a soltar y a ponerle límites a nuestro trabajo, ya que si no, este puede convertirse en un factor que desestabiliza muchas áreas de nuestra vida. Si me preguntaras qué pienso sobre el “hay que ser excelentes profesores”, yo preferiría usar el adjetivo “buenos”, en lugar de “excelentes”. Ser un 89 de 100. Tranquilo, tranquila, no pienses que estoy a favor de los profesores "barco" o que una servidora sea así. Simplemente no te recomiendo caer en los extremos: ni excelente ni barco. Un profesor excelente, desde una filosofía romántica, debe dar una enseñanza personalizada y cultivar no solo la mente, sino el alma del discente. En términos prácticos, un docente excelente, sería aquel que además de planear un ambiente propicio e inclusivo, no solo debe considerar el aspecto académico, sino también el conductual, social, emocional y psicológico. Eso ...
Muy cierto todo lo que dicen estas imagenes, me siento frustrada, y sobre todo siento que es un castigo a mi trabajo, yo hago todo lo que esta de mi parte y no se trata de reprobar a un alumno solo por que si, no se valora mi esfuerzo, mi trabajo, en lugar de que sea un llamado de atencion a los padres que no cumplen es un castigo para mi.
ResponderEliminarTu autoridad te indica que debes aprobar, cuando no se preocupan por tu trabajo.
ResponderEliminarEs más el afán de mostrar cifras positivas que de verdad educar en la honestidad, el respeto y en el logro de objetivos... Cifras irreales y todos lo saben
ResponderEliminarTanto para los docentes comprometidos y para los padres de familia que si pusieron empeño y dedicación a sus hijos, es una burla, ya que regalar una calificación por la que no se esforzaron ,no es educación.
ResponderEliminarNo les estás enseñando nada al no reprobar, solo generamos conformismo.
Y los padres que no ayudan y engrien a sus hijos que dicen....
ResponderEliminarMuy identificada con esta situación, con cada pedido recibido la sensación de frustración aumenta, debemos sortear miles de obstáculos para cumplir con todo y al final, una vez más, debemos pensar en el otro, en la oportunidad que merece, en cómo se siente o en la repercusión que tendrá esa calificación.
ResponderEliminarEs política de mediocridad, no te esfuerces no pasa nada, te esfuerzas y te das cuenta de la realidad, pueblo ignorate no exige, solo recibe caridad disfrazada de buena voluntad.
ResponderEliminarMuy Verídico. Tenemos que esforzarnos como papás pero tamb. Que el gobierno no haga caso a la súplica del pueblo de ser 'permisivo', no sé trata tampoco de ser mega exigentes, se trata, ser coherentes, conscientes de lo que se desea. Hablemos quienes valoramos la justicia como algo que ayudará al progreso real, a tener ciudadanos sensibles pero fuertes, no sé si me explico, realmente inteligentes.
ResponderEliminarSolo que no hay que olvidar que no nos pagan por reprobar o aprobar como muchos que trabajan el sistema educativo creen.. Eso es algo que cualquiera puede hacer, la gran responsabilidad que nos han conferido al trabajar en un sistema educativo es educar y nuestra principal labor es formar empezando por inculcar el deseo de aprender. Cualquiera puede enseñar al que sabe y educar a quien ya han formado en casa, pero el buen maestro es el que inculca el deseo de aprender en quien no sabe y el que guía y forja al que no han sabido encaminar.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarNO sean egoístas y apoyen al Perú en tiempo de olas y segunda olas pero de billete que se vá a los bolsillos más gordos, el esfuerzo sí vale la pena ustedes como maestros son todo lo que tienen los estudiantes, no los defrauden.
ResponderEliminarHola 👋 antes que nada felicidades, me encanto tu sitio es muy agradable e invita por si mismo a leerlo. Sobre el tema sólo diré los siguiente: urge que nos quiten a los directores, supervisores y demás jefes inmediatos que ya perdieron el sentido cualitativo y humano de está hermosa profesión.
ResponderEliminarExcelente trabajo 👌 te has ganado un fan ☺️
Los docentes que van en contra de las estadísticas y que siguen adelante con la misión pese a los obstáculos, ven un futuro negro e incierto para la sociedad protectora. Ánimo compañeros, Nada es para siempre y en algún momento retomaremos el camino. (Cuando los Dioses del Olimpo despierten).
ResponderEliminar